Para esta capacitación, la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional contó con el apoyo de Progresan-Sica y del Programa Mundial de Alimentos (PMA)
SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia (Minpre), a través de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Setessan), realizó una capacitación sobre la identificación de estrategias de afrontamiento de medios de vida, utilizados en República Dominicana en beneficio de la seguridad alimentaria nacional.
El taller de dos días, contó con el apoyo del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (Progresan-Sica) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Fue impartido por los especialistas Mario Serpas y Julia Medina.
En la jornada formativa, los técnicos de las diferentes instituciones, realizaron un levantamiento de información de la seguridad alimentaria de varias provincias, enfocadas al sector agrícola y ganadero, así como al comercio transfronterizo.
La encargada de la División de Coordinación de Instancias del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan), Gabriela Dotel, en representación del director ejecutivo de la Secretaría Técnica para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Setessan), Rolando-Blanco-Peralta, indicó que, a través de esta recolección de datos, se identificaron las necesidades en la seguridad alimentaria de la población dominicana.
En tanto que, el especialista en refuerzo de capacidades y análisis de Progresan-Sica, Mario Serpas, manifestó que, mediante esta formación están apoyando a Setessan para desarrollar en los próximos meses, el análisis de la clasificación integrada de la seguridad alimentaria en fase, que va a permitir determinar la situación que se está viviendo en República Dominicana.
De su lado, la especialista de sistemas alimentarios del Programa Mundial de Alimentos, Ruth Montes de Oca, expresó que, esta capacitación forma parte de las acciones que se ejecutan para el fortalecimiento del acceso de alimentos adecuados de la población más vulnerable del país.